Previsión de rentabilidad de negocios de hostelería en 2016

Maquinaria para cocinas en gastrobares, restaurantes y sector hostelero

Para introducirse con éxito en según qué sectores de la economía no es tarea fácil, incluso en aquellos como el hostelero con viento de cola la mayoría de las veces, que tira del resto de sectores por lo general gracias a las bondades de un turismo a los pies de nuestras ciudades. Es decir, en nuestro propio ámbito se podría decir que casi no se percibe la crisis.

Negocios más rentables del sector de la hostelería en Málaga

Por ejemplo, en apertura hotelera, nuestro país sigue ofreciendo los mejores datos en Europa, y por eso muchos emprendedores están tomando este camino y necesitando cada vez más maquinaria de hostelería en Málaga.
Restaurantes, bares, mesones, Bed&Breakfast, caravanas de comida rápida o food trucks, y otro tipo de negocios en el que elegir el mejor equipamiento hostelero es vital. Donde hay que realizar una buena inversión en elementos de mobiliario de cocina industrial sin perder la cabeza, dosificando muy bien los presupuestos con los que contamos en un principio. Solo echando un vistazo a los últimos datos arrojados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, podemos afirmar efectivamente que España se sitúa a la cabeza de la empleabilidad de personal para hostelería con más de un millón y medio de trabajadores empleados en al menos 350.000 hoteles y otros casi dos millones de profesionales de la hostelería trabajando en negocios de comida y bebida.
Solo estos datos, de los que también se deduce un porcentaje muy alto con respecto a la provincia de Málaga por ser una atracción turística de primer orden en nuestro país, nos da la medida de lo que supone este negocio en nuestro entorno.
Para hablar de estos datos, de la hostelería en general y de la maquinaria que recomendamos, diseñamos, instalamos y mantenemos a miles de clientes en Andalucía, en nuestra empresa de equipamiento hotelero hemos dedicado un tiempo a preparar el siguiente artículo.

  • Récord histórico

Ya hemos visto anteriormente dónde estamos en el sector hostelero de nuestro país con respecto a este año y con respecto a Europa y el resto del mundo. Ahora toca sacar partido a esta situación y atender a las peticiones individuales. Al emprendedor al que se le ha ocurrido un nuevo negocio cara al público cerca, por ejemplo, de la zona de Muelle 1 de nuestra ciudad, con los cruceristas arribando a nuestras costas y dejando una buena parte de la economía global del turismo, o ese otro emprendedor que opta por dar satisfacción a clientes de un barrio concreto de la ciudad, del entorno del Museo Thyssen o el Museo pablo Ruiz Picasso, un sitio donde dar un servicio de calidad, bebida fresca y unas tapas.
Ya sean sus pretensiones muy altas o humildes, en Málaga Hostelería siempre le vamos a aconsejar que antes de comprar la maquinaria de hostelería Málaga que cree que mejor encajará en su nuevo establecimiento nos escuche, oiga la propuesta de nuestros profesionales, pues después de años de experiencia suministrando vitrinas de todo tipo para barras de cafeterías, restaurantes o bares de Málaga, vendiendo armarios de refrigeración, colocando campanas de extracción de humos, frigoríficos de diverso formato, diseñando cocinas industriales a medida, suministrando todo tipo de aparatos de aire acondicionado para la industria en general, creemos que podemos aportar mucho a tu idea de negocio.

Equipamiento para gastrobares, restaurantes y establecimientos hoteleros

Porque hemos visto muchas personas que después de pasar por el desempleo han visto en el hostelero el sector perfecto para arrancar su trayectoria profesional de nuevo. Es importante saber que aunque efectivamente hay todavía potencial, no todo es fácil en el camino de emprender un nuevo negocio de hostelería. Los más rentables en 2016 parece que serán los establecimientos de comida rápida y de cocina casera, las tiendas de preparado de zumos naturales, los fast-food en general, los establecimientos temáticos que llevan comida a domicilio, entre otros muchos.
Fijarse muy bien en el mercado, en los negocios que ya existen en la zona donde queremos realizar nuestra apertura, en que este sector también se está adaptando a cambios y a la incorporación de maquinaria hostelería Málaga innovadora, eficaz y precisa, a darle una oportunidad a lugares que apuestan por experiencias culinarias (gastrobares, restaurantes que se especializan en un tipo de cocina, club del gourmet, entre otros), es clave para el éxito de tu nueva andadura como empresario hostelero en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *